Responsive image

Recevet incorpora un módulo de farmacovigilancia para la rellenar la “tarjeta verde digital”.

1/08/2017. Categoría: Noticias
Click para ampliar |
  • Desde el 1 de agosto está disponible en RECEVET, la plataforma de receta electrónica del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, la versión digital para Andalucía del documento para comunicación de reacciones adversas a medicamentos de uso veterinario – la conocida como “tarjeta verde” -.

Esta comunicación deben realizarla los profesionales veterinarios cuando tengan la sospecha de que la administración de un determinado medicamento veterinario ha provocado una reacción adversa al animal objeto de tratamiento.

La nueva versión digital de este documento está alojada en la plataforma RECEVET, y puede accederse al mismo pinchando el enlace alojado en la página de inicio.

Para realizar una comunicación de reacción adversa basta con acceder y cumplimentar el formulario y seleccionar la opción “enviar”; hecho esto, el sistema nos llevará a una pantalla para firmar electrónicamente el documento, tras lo cual se produce el envío.

El documento digital de comunicación de reacción adversa se remite automática y simultáneamente al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

El sistema, además de reforzar el control de la seguridad alimentaria y la trazabilidad del uso del medicamento veterinario, agiliza el trámite de expedición y ahora notificación de reacciones adversas, y supone un gran ahorro en tiempo y costes para el profesional veterinario.

La plataforma única de receta electrónica para prescribir medicamentos veterinarios en Andalucía ha superado las 100.000 recetas expedidas desde implantación, con una media mensual de 9.000 recetas en el mes de julio, más del 60% firmadas electrónicamente. Además, el ritmo de incorporación de usuarios crece cada día, con 115 veterinarios y 76 dispensadores que la usan actualmente.