Responsive image

Rotundo éxito del XIV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía.

4/11/2018. Categoría: Eventos, Noticias
  • Cerca de un millar de personas han participado en el evento, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada
  • La XV edición del Congreso andaluz tendrá lugar en octubre de 2019 en la ciudad de Sevilla

3 de noviembre 2018. El XIV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ha concluido este sábado con un gran éxito de participación. Casi un millar de personas, entre ponentes, veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con el sector, han asistido durante este fin de semana al Palacio de Congresos de Granada, que se ha convertido en un punto de encuentro de la especialización en pequeños animales.

stands

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha valorado de forma muy positiva el Congreso. Según ha destacado, “esta cita anual se ha afianzado notablemente como una referencia dentro de la oferta formativa, cultural y expositiva, tanto a nivel regional, como nacional”.

Igualmente, Astudillo ha resaltado “la alta calidad científica” de la convención y ha anunciado que la XV edición del Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía tendrá lugar en el mes de octubre de 2019 en la ciudad de Sevilla.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Granada, Francisco de Asís Muñoz, se ha congratulado por el buen desarrollo  del Congreso “después de un año de intenso trabajo”.

“Los veterinarios -ha señalado- contribuimos para que Granada se convierta en una ciudad de congresos y sea un escaparate a nivel nacional e internacional”.

Salas completas en las ponencias de los conferenciantes

En este Congreso han participado expertos de reconocido prestigio, que han abordado cuestiones de interés para la práctica y la profesión veterinaria en torno a cuatro ejes temáticos: Animales Exóticos, Anestesiología, Medicina Interna y Etología. Entre ellos, han intervenido el profesor Michael E. Herrtage, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Ronald Van Noort, clínico privado de referencia en Utrecht (Holanda), ambos especialistas en el campo de la Medicina Interna.

En paralelo, se han dado a conocer los últimos avances y tecnologías innovadoras en la treintena de stands que han conformado la parte comercial del Congreso. En esta edición se han batido las cifras de años anteriores, tanto en afluencia como en interés profesional y sinergias conseguidas. Así, las casas comerciales han mostrado su satisfacción en esta XIV edición del Congreso.

Noticias relacionadas

X