Responsive image

La Junta Interterritorial abordó el proyecto VetFutures Europe para la estandarización del sistema veterinario.

8/05/2018. Categoría: Junta Interterritorial, Noticias
Click para ampliar |

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la Junta Interterritorial de Consejos Autonómicos que tuvo lugar en la propia sede del Colegio de Barcelona, aprovechando el arranque del Congreso Mundial de Veterinaria que comenzó el pasado domingo 6 de mayo.

Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Veterinarios, acompañado del vicepresidente, Ignacio Oroquieta, acudió en representación de los colegios andaluces para analizar con el resto de representantes de las organizaciones de España, los debates y retos a los que se enfrentará el sector en los próximos meses.

En la Junta Interterritorial Rafael Laguens, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa, explico la puesta en marcha del proyecto VetFutures Europe, cuya principal finalidad es la de identificar los desafíos de la profesión veterinaria en este momento y de cara a las próximas décadas, a través de un plan de acción que sea capaz de afrontar las distintas situaciones en las que nos encontramos. El informe consta de un resumen de seis objetivos, así como de una serie de recomendaciones para alcanzarlos. Algunas de las cuestiones planteadas en el documento son: ¿cómo queremos que evolucione la profesión veterinaria?; ¿qué acontecimientos pueden afectar a la profesión a la hora de alcanzar los objetivos?; ¿qué pasos hay que dar para alcanzarlos?, etc.

Con todo ello se continúa el camino hacia la estandarización del sistema veterinario, no solo a nivel nacional sino también comunitario, con la intención de conseguir un modelo para toda la Unión Europea. De tal manera, el presidente de FVE acercó a los allí presentes, a una realidad más global con la que se puede vislumbrar cuáles serán las tendencias y la dirección del sector.

X