Responsive image

Renovado el Convenio de formación con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

8/04/2018. Categoría: Formación, Noticias

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han renovado el convenio de formación que da acceso a todos los colegiados veterinarios de Andalucía al Plan de Formación en Protección de la Salud 2018 de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El acuerdo para 2018 contempla la impartición de dos cursos, el primero de ellos sobre “Toma de muestras en el control sanitario oficial”, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de abril con un número de plazas limitadas. El segundo trata sobre “Modificaciones del Marco Normativo en el Control Sanitario Oficial de Alimentos”. Ambos cursos están bonificados con el 50% del coste de la matrícula una vez acreditada la asistencia y superación del curso por el colegiado asistente, mediante el correspondiente diploma o certificado de asistencia.

La inscripción se realiza a través del Colegio Provincial de Veterinarios del colegiado solicitante y abonando íntegramente el precio de matrícula previsto para el curso en cuestión (más IVA), y que se detalla en el programa adjunto.

La firma corrió a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y de Piedad Martín, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

I. CURSO “TOMA DE MUESTRAS”.

Curso teórico-práctico en formato virtual a través de la Plataforma de Formación en PdS de la EASP, de 48 horas de trabajo del alumno. Se realizará una edición con un máximo 30 alumnos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Conocer los aspectos básicos operativos y estadísticos en la toma de muestras.

  • Conocer las normas y directrices autonómicas, nacionales y europeas sobre toma de muestras y métodos de muestreo.
  • Conocer el procedimiento diseñado por la Consejería de Salud sobre toma de muestras para los principales programas de muestreo, alertas y denuncias.
  • Adquirir habilidades en la ejecución de la toma de muestras en el ámbito de la Salud Ambiental y la Seguridad Alimentaria.
  • Conocer las directrices marcadas por la normativa vigente, así como los procedimientos e instrucciones previstas por el control sanitario oficial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para la toma de muestras.
  • Conocer las condiciones técnicas y legales durante la conservación y transporte de las muestras al laboratorio.
  • Saber interpretar los resultados analíticos recibidos y conocer las actuaciones a realizar a partir de los resultados recibidos.

FECHA DE IMPARTICIÓN: 23 de abril de 2018 – 11 de julio de 2018.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 13 de abril de 2018
PRECIO POR ALUMNO: 330 euros más IVA.

II. CURSO MODIFICACIONES DEL MARCO NORMATIVO EN EL CONTROL SANITARIO OFICIAL DE ALIMENTOS.

Curso teórico-práctico en formato virtual a través de la Plataforma de Formación en PdS de la EASP, de 30 horas de trabajo del alumno. Se realizará una edición con un máximo 30 alumnos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Conocer las modificaciones introducidas en el nuevo Reglamento 2017/625 en el control sanitario oficial.
Aspectos prácticos del nuevo reglamento.

FECHA DE IMPARTICIÓN: Durante septiembre y octubre (Pendiente confirmación).
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Se comunicará con la debida antelación.
PRECIO POR ALUMNO: 293,34 euros más IVA.

X