Responsive image

AECOSAN participa en el II Congreso de Salud Pública Veterinaria que reunirá expertos en seguridad alimentaria para debatir sobre el atún.

20/03/2018. Categoría: Eventos, Noticias

El II Congreso de Salud Pública Veterinaria dedicado al atún, como fuente de salud y objeto de control alimentario, se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en la ciudad de Cádiz, donde se darán cita losexpertos más relevantes en seguridad alimentaria de todo el país. 

En él participa Teresa Robledo de Dios, directora ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición), que presenta la ponencia “La Seguridad Alimentaria en el Sector del Atún” dentro el plenario dedicado a “El Mar, sus productos (el atún), seguridad alimentaria”, que tendrá lugar el 25 de mayo de 10 a 11:30. Por su parte, Beatriz Martínez Zamorano también de AECOSAN hablará de flexibilidad y marco legal en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) de la seguridad alimentaria la tarde de 24 de mayo.

El congreso organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con la coordinación del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, reunirá a veterinarios, farmacéuticos, biólogos y profesionales de empresas e instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria entorno al atún, y los productos de la mar: “desde la granja o la mar, a la mesa”. 

Se trata de una cita científico-sanitaria en la que participarán, además, ponentes como Javier Garat, secretario General de la Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE y Alberto Manuel López Asenjo García, secretario general de Pesca del MAPAMA. Igualmente acudirán también representantes de Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura o Castilla y León y de las industrias pesqueras, la hostería y la comunicación como Horeca o Gominolas de Petróleo. 
El programa de dos días se organiza en torno a 6 mesas redondas sobre “La globalización de la salud y nuevos mercados”; “Flexibilidad en la aplicación del APPC”; “La producción de alimentos”; “Peligros y Seguridad de los Alimentos”; “Veterinarios, administración y habilitados” y “Formación, investigación y especialización”. Por otro lado, tres plenarios abordaráncuestiones de máxima actualidad como la “Globalización de la salud y los nuevos mercados”; “El mar, sus productos (el atún) y seguridad alimentaria” y ‘Los profesionales y la sociedad’.

El comité científico y organizador ha querido resaltar la singularidad de esta segunda edición en la que han dado un especial protagonismo a las comunicaciones científicas, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 7 de marzo y que podrán optar a uno de los cuatro premios de las mejores comunicaciones de cada mesa.

Toda la información sobre programa, inscripciones, alojamiento, presentación de comunicaciones, etc., está disponible en la web del Congreso.       

Más información

X