Responsive image

Veterinarios andaluces y marroquíes tienden puentes de colaboración.

21/02/2018. Categoría: Noticias

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), se ha reunido esta semana con el Consejo Regional de Veterinarios del Noroeste (CRNO) de Marruecos, perteneciente a la Orden Nacional de Veterinarios. 

Los representantes de ambas organizaciones, intercambiaron impresiones y se mostraron abiertos a futuras colaboraciones transfronterizas entre dos entidades que tienen muchos intereses en común, entre otras razones, por la cercanía geográfica del norte de Marruecos y Andalucía. 

Asistieron a la reunión Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, presidente y vicepresidente del CACV, y Ouasfi Bouazzatti, presidente del CRNO, que intercambiaron información en base a experiencias de una y otra orilla. 
El angosto Estrecho de Gibraltar que separa los dos países hace que sea común la preocupación por el control fronterizo de animales domésticos y destinados al consumo, ya que pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas como la rabia.

El norte de Marruecos y el sur de Andalucía comparten además la presencia de 40 especies de mamíferos, 117 especies de aves nidificantes, una gran abundancia de reptiles y anfibios, además de una rica fauna marina entre la que destacan el atún y cetáceos como delfines, calderones, cachalotes, orcas incluso rorcuales comunes.

X