Responsive image

Junta y CACV ultiman los detalles del Libro de Tratamientos del ganadero en Recevet.

12/02/2018. Categoría: Noticias

La Consejería de Agricultura y el Consejo de Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ultiman los detalles sobre la puesta en marcha este mes de febrero del Libro de Tratamientos Veterinarios en las explotaciones ganaderas, muy demandado por los ganaderos ya que permitirá generar automáticamente el registro de tratamientos obligatorio.

Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, presidente y vicepresidente del CACV respectivamente, se reunieron el pasado 31 de enero con Rafael Bazán, jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Galeano, jefe del negociado del Medicamento Veterinario de la citada consejería y Elvira Nuñez, del departamento de planificación de la Dirección General de Desarrollo Terriorial. 

En la reunión se cerraron aspectos sobre el acceso de los ganaderos a la aplicación y se acordó trabajar para que se pueda acceder al nuevo libro de tratamientos a través del PIGGAM, el punto de información y gestión ganadero de la Junta de Andalucía. 

El nuevo servicio desarrollado por el CACV habilita a los titulares de las explotaciones para la tramitación telemática de guías o documentos de los mismos. Además con esta nueva iniciativa se continúa con la línea de cooperación entre profesionales veterinarios y la administración. 
Esta última mejora tecnológica está integrada en Recevet, la plataforma que con una media de 12.000 prescripciones mensuales, ha mejorado el control de la trazabilidad y optimización del uso de antibióticos y aumento de las garantías de seguridad en la producción. Gracias a ello se ha reducido el de tiempo en trámites administrativos para el veterinario y ahora también para el ganadero y ha aumentado la confianza de los consumidores. 

Este proyecto, que pone de relieve el carácter pionero y el liderazgo de Andalucía en todo lo referente a la sanidad animal, será presentado públicamente al sector junto con la Consejería de Agricultura durante el mes de febrero.

X