Responsive image

Boletín Febrero 2017 Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios..

28/02/2017. Categoría: QuioscoPrensa

Noticias del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

Ver en el navegador

Síguenos en Facebook


La Asamblea General de CACV aprueba por unanimidad los presupuestos de 2017


La Asamblea General ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios aprobó el 18 de febrero por unanimidad el presupuesto de ingresos y gastos previsto para 2017, así como el informe de Presidencia sobre la gestión del actual presidente, Fidel Astudillo, quien agradeció el voto de confianza para seguir trabajando en la misma línea.
El presupuesto para 2017 fue presentado por el Secretario Técnico, Antonio López, en ausencia del vicepresidente y responsable del área económica de Consejo, Ignacio Oroquieta, que desde enero se encuentra, en calidad de Teniente Coronel Veterinario, en la misión de pacificación bajo el mando de la ONU, desplegada por el Ejército español en el Líbano.
Entre los principales ejes destacan la apuesta por las acciones de promoción y de formación de los colegiados derivada de la gran aceptación y demanda en sendos ámbitos. En el caso de las acciones de sensibilización, Astudillo destacó la gran repercusión social de las últimas campañas “Dos Caras, Una Salud” y “Ellos no pueden elegir”.

En el ámbito de la formación, la gran apuesta del Consejo sigue siendo la financiación de más de la mitad el coste de los Congresos para facilitar el acceso a la especialización de los colegiados. Concretamente, el Congreso andaluz de veterinarios, especialistas en animales de compañía, cuya XIII edición tendrá lugar en Huelva y el XVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina en paralelo al SICAB, así como el II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, cuya programación bianual para 2017 se pospone a primavera de 2018 en Cádiz.
La Asamblea aprobó la impartición de nuevos Cursos Obligatorios de Identificación Equina en cada una de las Corporaciones provinciales, para intensificar la formación y reciclaje de los colegiados dedicados a este ámbito, al objeto de paliar incidencias y defectos de procedimiento detectados. Además, se informó de la oferta para veterinarios colegiados de ejercicio libre del Plan de Formación en Protección de la Salud 2017 de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Más información

<!–


–>


Ceremonia de entrega de premios Albéitar 2016

  • Los premios a la excelencia en el ámbito de la profesión veterinaria se entregaron el 17 de febrero en un acto solemne en Úbeda.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios entregó el pasado 17 de febrero en Úbeda los premios Albéitar, en su edición 2016, a S.M. la Reina Doña Sofía, en la categoría Honorífica; a la Organización Nacional de Ciegos en la categoría Institucional y a D. Miguel Cordero del Campillo en la categoría Científica, como reconocimiento por sus aportaciones y labor en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria.
La ceremonia de entrega de la VI edición de los premios Albéitar tuvo lugar en el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana de Úbeda, joya del renacimiento andaluz, en un acto solemne que estuvo presidido por la delegada de delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega Valdivia; el  presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, Antonio Gallego Polo. Más información

<!–


–>


La Reina Sofía recogió el premio de manos de los presidentes de las Corporaciones provinciales

  • La S.M. mostró su “agradecimiento y orgullo” por el prestigioso de los veterinarios andaluces 

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Veterinarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, Emilio Gómez-Lama, Federico Vilaplana, Antonio Arenas, Francisco Muñoz, Fidel Astudillo, Antonio Gallego y Antonio Villalba respectivamente, así como el vicepresidente del Colegio de Sevilla y secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fernando Caballos, entregaron posteriormente, el 23 de febrero en el Palacio de la Zarzuela a S.M. la Reina Doña Sofía, el Premio Albéitar 2016, en la categoría Honorífica, concedido en reconocimiento a “su compromiso con programas asistenciales para la protección de la Salud Pública y el Bienestar Animal” y su sensibilidad con la tenencia responsable y amor por los animales. Más información

Premios Albeitar 2016 a S.M. la Reina Dª Sofía

Premio Albeítar 2016 a Su Majestad la Reina Dª Sofía


Premio Albeítar 2016 al Dr. Miguel Cordero del Campillo


Premio Albeítar 2016 a la ONCE y su Fundación del Perro-Guía


Copyright © 2017 Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Source: kiosco

X