Responsive image

KIOSCO_27_DE_FEBRERO_DE_2017.

27/02/2017. Categoría: QuioscoPrensa
Si no puede visualizar el Newsletter, por favor pulse
aquí

 

Lunes 27 de Febrero, 2017

 

Convenio con el Hotel Palacio de Úbeda para ofertar descuentos a los colegiados andaluces  

 
27 de febrero de 2017– CACV

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía y el Hotel MS Palacio de Úbeda 5***** Gran Lujo, han suscrito un convenio de colaboración por el que se ofrece a los colegiados veterinarios andaluces descuentos especiales en sus diferentes departamentos. El Hotel está ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana, joya del renacimiento español de estilo plateresco de los siglos XVI-XVII, en pleno casco histórico de la ciudad jiennense de Úbeda, declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad.

 

 
 
Colegio Oficial de Veterinarios de Almeria   El Colegio de Veterinarios de Almería ofrece a sus colegiados un nuevo seminario online sobre los tipos de alimentación alternativa
27 de febrero de 2017- COLVET ALMERÍA

Los interesados pueden inscribirse ya en este curso que tendrá lugar este martes día 28. El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, COLVET Almería, en colaboración con el Grupo Asís, pone a disposición de sus colegiados un nuevo seminario online sobre interpretación sobre tipos de alimentación alternativa para perros y gatos titulado ‘Dietas alternativas: ciencia o moda’.

 
 
 
Seminarios Clínicos Corvet: Neoplasias orales  
27 de febrero de 2017 – CORVET

Ricardo Ruano Barneda y Pablo Cigüenza del Ojo, Licenciados en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, han impartido un curso sobre Neoplasias Orales, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, dentro de los "Seminarios Clínicos Corvet".

 

 

Imagen relacionada

  La Junta destina casi 1,6 millones de euros a comprar vacunas contra la lengua azul
27 de febrero de 2017 – EL DIA DE CÓRDOBA

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural volverá a hacerse cargo en 2017 de la adquisición de las vacunas frente al serotipo 1 y al serotipo 4 de la fiebre catarral ovina (lengua azul) para vacunar las cabañas ovina y bovina de Andalucía como ya hizo en 2014, 2015 y 2016. Concretamente, el Gobierno andaluz invertirá casi 1,6 millones de euros para la compra de 3.250.000 dosis contra el serotipo 4 de esta enfermedad y cuatro millones de dosis contra el serotipo 1. 

 
 
 
 
Una campaña de la Guardia Civil de Córdoba para el control de perros en época de caza recupera 29 sustraídos   Notas Prensa. Guardia Civil
27 de febrero de 2017 – EUROPAPRESS

Las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, especialmente a través de las pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han desarrollado, coincidiendo con la temporada cinegética, una campaña de control de perros, de modo especial sobre los de razas utilizados como medios auxiliares de la actividad cinegética, que se ha saldado con la recuperación de 29 perros de raza galgo y podenco que habían sido sustraídos.

 
 

Turistas observan los cetáceos en el Estrecho.

  El avistamiento de cetáceos vuelve a Tarifa para captar a 60.000 turistas
27 de febrero de 2017 – EUROPASUR

La temporada de avistamiento de cetáceos 2017 arrancaba este sábado. Esta actividad, pese al levante del verano pasado, movió en 2016 más de 40.000 personas en el Estrecho y es una de las actividades turísticas que más ha crecido en la última década. Desde el día 25 ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar vuelve a ser una posibilidad que ofrece Tarifa.

 
 
Noticias
 

Convenio con el Hotel Palacio de Úbeda para ofertar descuentos a los colegiados andaluces

27 de febrero de 2017

CACV CONSEJO

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía y el Hotel MS Palacio de Úbeda 5***** Gran Lujo, han suscrito un convenio de colaboración por el que se ofrece a los colegiados veterinarios andaluces descuentos especiales en sus diferentes departamentos.

El Hotel está ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana, joya del renacimiento español de estilo plateresco de los siglos XVI-XVII, en pleno casco histórico de la ciudad jiennense de Úbeda, declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad. De la intervención en el Palacio realizada por la cadena MS Hoteles, ha emergido un grandioso Hotel donde la historia, la vanguardia y el lujo confluyen en un espacio único.

En concreto, los colegiados veterinarios podrán beneficiarse de condiciones ventajosas en las instalaciones del Hotel de hasta un 20% de descuento sobre la tarifa oficial para reservas de habitaciones desde la web del establecimiento; del 15% de descuento en masajes y tratamientos en sus Thermas Renacentistas, ubicadas bajo la principal Torre del complejo y del 10% en productos de venta de su propia marca de cosméticos naturales, en su Restaurante Alicún y en la organización de celebraciones familiares.

El convenio se suscribió el pasado 18 de febrero entre Ángel Moreno Yáñez y Beatriz Díaz Valenzuela, responsables de Relaciones Publicas y Eventos del Palacio de Úbeda, y Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

El Hotel Palacio Úbeda fue el marco incomparable, los días 17 y 18 de febrero, de la entrega de la VI edición los Premios Albéitar 2016 y de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

El Colegio de Veterinarios de Almería ofrece a sus colegiados un nuevo seminario online sobre los tipos de alimentación alternativa
27 de febrero de 2017 COLVET ALMERÍA SEMINARIO

Los interesados pueden inscribirse ya en este curso que tendrá lugar este martes día 28, de 14.30 a 16 horas. El Colegio Oficial de Veterinario de Almería, COLVET Almería, en colaboración con el Grupo Asís, pone a disposición de sus colegiados un nuevo seminario online sobre interpretación sobre tipos de alimentación alternativa para perros y gatos titulado ‘Dietas alternativas: ciencia o moda’. Como parte del programa de formación continuada de 2017, y en virtud de acuerdo de colaboración, podrán apuntarse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita subvencionados por el Colegio.

La ponente será Marta Hervera, licenciada en Veterinaria (2003) y doctora en nutrición animal (PhD, 2011) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Diplomada por el European College of Veterinary and Comparative Nutrition (ECVCN) desde el 2011 tras una residencia en nutrición de pequeños animales en la Fundación Hospital Clínic Veterinari de la UAB en el que ha seguido trabajando como nutróloga hasta 2012. Se mudó a Nantes (Francia) donde trabajó como especialista en nutrición veterinaria de l’École National Veterinaire de esa Ciudad hasta empezar como consultante especialista en Expert Pet Nutrition.

En este seminario online Marta Hervera hablará sobre las nuevas opciones de alimentación para perros y gatos, así como aboradrá preguntas relacionadas con estas dietas alternativas: ¿tienen en realidad beneficios? ¿pueden presentar algún riesgo para las mascotas? ¿de qué evidencia disponemos?

La duración de este taller será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico. Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el martes 28 de febrero:

https://formacion.grupoasis.com/curso/877-dietas-alternativas-ciencia-o-moda/#!/inscripcion

 
 

Seminarios Clínicos Corvet: Neoplasias orales

 
27 de febrero de 2017 CORVET CURSOS

Ricardo Ruano Barneda y Pablo Cigüenza del Ojo, Licenciados en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, han impartido un curso sobre Neoplasias Orales, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, dentro de los "Seminarios Clínicos Corvet".

Ambos docentes desarrollaron el programa:

"Manejo clínico y diagnóstico citológico de las principales neoplasias de la cavidad oral (parte 1)"

"Manejo clínico y diagnóstico citológico de las principales neoplasias de la cavidad oral (parte 2)"

"Otras neoplasias orales (épulis, osteosarcomas, ameloblastomas…)

y "Casos clínicos".

Como viene siendo habitual, la asistencia fue muy numerosa y al final de cada ponencia se entabló un enriquecedor debate con el público.

  La Junta destina casi 1,6 millones de euros a comprar vacunas contra la lengua azul
27 de febrero de 2017 EL DIA DE CÓRDOBA ACTUALIDAD

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural volverá a hacerse cargo en 2017 de la adquisición de las vacunas frente al serotipo 1 y al serotipo 4 de la fiebre catarral ovina (lengua azul) para vacunar las cabañas ovina y bovina de Andalucía como ya hizo en 2014, 2015 y 2016. Concretamente, el Gobierno andaluz invertirá casi 1,6 millones de euros para la compra de 3.250.000 dosis contra el serotipo 4 de esta enfermedad y cuatro millones de dosis contra el serotipo 1. Estas más de 7,2 millones de vacunas se pondrán a disposición de los ganaderos a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) que, según la consejera, Carmen Ortiz, “colaboran con la Consejería y hacen una labor fundamental en materia de sanidad animal”.

En los últimos cuatro años la Consejería ha invertido más de 5,5 millones de euros en la adquisición de estas vacunas, ya que el montante destinado a las dosis para 2017 se suma a la dotación destinada los últimos tres años para la compra de dosis frente a ambos serotipos de la lengua azul. El 2016 Agricultura invirtió cerca de 1,6 millones de euros en la adquisición de cuatro millones de dosis contra el serotipo 1 de la lengua azul y 3,2 millones de dosis del serotipo 4. En 2014, destinó 396.000 euros a comprar dos millones de dosis contra el serotipo 1 de la lengua azul; y en 2015, 2,1 millones de euros para 4,6 millones de dosis del serotipo 1 y cuatro millones de dosis contra el serotipo 4 de esta enfermedad animal.

La evolución de la lengua azul en Europa fue uno de los temas abordados en la última reunión de la Mesa de Sanidad Animal, que reunió a representantes de los sectores cinegético y ganadero, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y las consejerías de Agricultura, Salud y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Una campaña de la Guardia Civil de Córdoba para el control de perros en época de caza recupera 29 sustraídos
27 de febrero de 2017

EUROPAPRESS

ACTUALIDAD

Las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, especialmente a través de las pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han desarrollado, coincidiendo con la temporada cinegética, una campaña de control de perros, de modo especial sobre los de razas utilizados como medios auxiliares de la actividad cinegética, que se ha saldado con la recuperación de 29 perros de raza galgo y podenco que habían sido sustraídos.

Además, se ha procedido a la detención/investigación de ocho personas por detención/investigación de ocho personas por presuntos delitos de robo, hurto y receptación de perros de caza en el marco de esta campaña, desarrollada entre el 9 de octubre de 2016 y el pasado día 13 de febrero, fecha en el que se inicia la veda general, según ha informado la Benemérita en una nota este domingo.

Según concreta el Instituto Armado, la campaña se ha articulado con dos líneas de trabajo bien diferenciadas, de forma que, por un lado, se articularon los procedimientos operativos de servicio para evitar la actividad delictiva –patrimonial y de maltrato animal derivada de esta– cometida contra los perros utilizados como medios auxiliares de caza, sobre todo de la raza galgo y podenco, mientras que, en un segundo término, y una vez producidos, articular los cometidos para identificar y descubrir a su supuestos autores.

Como segunda medida, se incrementaron las medidas de policía administrativa respecto a las obligaciones legales para la tenencia de este tipo de animal de compañía, sobre todo respecto a identificación individual y condiciones higiénico-sanitarias, siendo receptores de las mismas las rehalas utilizadas en modalidades de caza mayor y las distintas partidas de caza menor denominadas “en mano” y la caza de liebre con galgo.

A este tenor, se ha puesto especial atención a las denuncias presentadas por robos y hurtos de perros, iniciando los procesos de investigación oportunos para localizar a sus supuestos autores. Fruto de estas investigaciones se ha detenido o investigado a ocho personas a quienes se le consideran responsables de delitos de robo, hurto o receptación de este tipo de animales, propiciando la recuperación de 29 perros sustraídos de las razas podenco y galgo, que ya han sido entregados, en su mayoría, a sus legítimos propietarios.

Paralelamente, estas acciones se han complementado con la intensificación del control administrativo de los requisitos que la actual legislación exige a los poseedores de este tipo de animales de compañía, es decir, identificación individual mediante implantación de microchip, cartilla sanitaria, tratamientos veterinarios y, en su caso, por ser animal potencialmente peligroso, licencia administrativa para su tenencia, seguro de responsabilidad civil, así como las condiciones para su paseo por las vías públicas (siempre con bozal y sujeto mediante correa no extensible).

En total se han desarrollado 107 inspecciones administrativas llevados a cabo sobre poseedores de perros. Como consecuencia de ellas, se han detectado 56 infracciones administrativas a la ley 11/2003, de protección de los animales de Andalucía, entre las que han destacado la posesión de perros careciendo de identificación individual mediante microchip y no administrar los tratamientos veterinarios obligatorios (vacuna antirrábica).

Desde la Guardia Civil recuerdan que los dueños de mascotas, concretamente de perros, gatos y hurones, están obligados a identificarlos con un dispositivo electrónico y contar con la cartilla sanitaria donde conste los tratamientos veterinarios administrados a los mismos.

 

  El avistamiento de cetáceos vuelve a Tarifa para captar a 60.000 turistas  
27 de febrero de 2017 EUROPASUR NACIONAL

La temporada de avistamiento de cetáceos 2017 arrancaba este sábado. Esta actividad, pese al levante del verano pasado, movió en 2016 más de 40.000 personas en el Estrecho y es una de las actividades turísticas que más ha crecido en la última década.

Desde el día 25 ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar vuelve a ser una posibilidad que ofrece Tarifa. Delfines comunes, listados o mulares, calderones comunes, orcas, cachalotes y rorcuales comunes son las siete especies que habitualmente se ven en estas aguas a lo largo de la temporada, y el año pasado, pese a las malas condiciones meteorológicas, consiguió mover más de 40.000 personas en las diferentes compañías que operan desde Tarifa. El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos de Tarifa (Asaceta), Francisco Gil, señaló que “es momento de arrancar la temporada. Esperamos que el tiempo acompañe este año y que todos vengan a disfrutar de este espectáculo de ver a los animales en su medio natural. Tenemos el objetivo claro de seguir con la labor de concienciación tanto de los que nos visitan, como del sector turístico de la provincia, y hacer ver a todos que el avistamiento de cetáceos en Tarifa es un referente nacional y europeo”.

Gil hizo un llamamiento a las diferentes administraciones para que fomenten y apoyen más esta actividad que “este año cumple mayoría de edad”, y destaca la mayor concienciación “tanto en todos los que tenemos en el mar nuestro lugar de trabajo, como del público que viene, cada vez más nacional” y confió en “volver a la cifra de 60.000 personas de los últimos años, a excepción del pasado verano por el mal tiempo”.

Por último, el presidente del sector ha indicado que “al igual que en otros sectores turísticos, queremos seguir mejorando, y queremos que todos los operadores compitamos en igualdad de condiciones y que, entre todos, sigamos haciendo de esta actividad el referente europeo del avistamiento de cetáceos”.

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, destacó esta actividad como “una de las más importantes para Tarifa. Por si sola ha sido capaz de traer a más de 60.000 personas por temporada en años de buena climatología”.

   
Los artículos publicados proceden de fuentes ajenas al CACV, por lo que éste no se hace responsable de las opiniones vertidas en los mismos.
(c) Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Si desea darse de baja, por favor pulse aquí
This email was sent to >” target=”_blank” style=”color:#404040 !important;”><<Correo electrónico>>

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios · Calle Gonzalo Bilbao · Sevilla, Sevilla 41003 · Spain

@media only screen and (max-width: 480px){
table#canspamBar td{font-size:14px !important;}
table#canspamBar td a{display:block !important; margin-top:10px !important;}
}

Source: kiosco

X