Responsive image

KIOSCO_08_DE_FEBRERO_DE_2017.

8/02/2017. Categoría: QuioscoPrensa
Si no puede visualizar el Newsletter, por favor pulse
aquí

 

Miércoles 08 de Febrero, 2017

 

El Colegio de Veterinarios de Almería ofrece a sus colegiados un nuevo seminario online sobre análisis bioquímicos generales  

Colegio Oficial de Veterinarios de Almeria

 
08 de febrero de 2017COLVET ALMERÍA

El Colegio Oficial de Veterinario de Almería, COLVET Almería, pone a disposición de sus colegiados un nuevo seminario online sobre interpretación de análisis bioquímicos generales titulado ‘Cómo sacar el máximo partido a los análisis bioquímos generales’.

Los interesados pueden inscribirse ya en este curso que tendrá lugar este jueves día 9 de febrero.

 

 
 
  Los colegiados sanitarios de Córdoba están invitados a participar en la III Carrera de Relevos por un Mundo sin Enfermedades Raras
08 de febrero de 2017- COLVET CÓRDOBA

Como el año pasado, los colegiados sanitarios (Médicos, Dentistas, Farmaceúticos, Odontólogos y Veterinarios) de Córdoba están invitados a participar en el equipo azul en una carrera solidaria de relevos contra el equipo amarillo integrado por amigos, familiares y afectados de Enfermedades Raras. La carrera se celebrará el 19 de febrero en Córdoba y las inscripciones se realizan a través de la web www.reddepadressolidarios.com

 
 
 
Protección para el ‘gato silvestre de los bloques’   Un gato perteneciente a una de las colonias del Campo del Sur.
08 de febrero de 2017 – DIARIO DE CÁDIZ

Entre sus alegaciones a la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales cuyo texto definitivo ultima el Ayuntamiento de Cádiz, Agaden y Refugio Kimba han propuesto que se reconozca la figura de gato silvestre, así como la de las colonias que conforman y la de sus cuidadores, tal y como se ha hecho en otros municipios de España.

 

 

Los perros tendrán dos playas para campar a sus anchas en Marbella.

  Marbella habilitará dos playas para perros en El Pinillo y Nueva Andalucía en marzo
08 de febrero de 2017 – LA OPINIÓN DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Marbella habilitará a partir del próximo mes de marzo dos playas para perros: una, en El Pinillo, en la zona de Las Chapas, y otra en Nueva Andalucía, una actuación que se enmarca en el Plan de Playas de 2017 y que responde a la demanda ciudadana de destinar espacios en el litoral para mascotas, según anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

 
 
 
 
La Guardia Civil rescata a más de 40 perros abandonados en una finca de Chiclana   Resultado de imagen de perros abandonados
08 de febrero de 2017 – LA VOZ DIGITAL

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Cádiz rescataron este lunes en una finca de Chiclana, en la zona de Pago del Humo, a más de 40 perros que se encontraban en una situación crítica de abandono. Además también rescataron a otros animales como gatos, caballos, ponis y burros.

 
 

Nota Premio Ambiental A Colegio Atalaya

  La Junta galardona al colegio rural Atalaya de Antequera por sus trabajos sobre las aves
08 de febrero de 2017 – EUROPAPRESS

El Colegio Público Rural Atalaya del municipio malagueño de Antequera ha sido galardonado por sus trabajos sobre las aves dentro del primer certamen EducAves, organizado por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía.

 
 
Noticias
 

El Colegio de Veterinarios de Almería ofrece a sus colegiados un nuevo seminario online sobre análisis bioquímicos generales

08 de febrero de 2017

COLVET ALMERÍA CURSOS

El Colegio Oficial de Veterinario de Almería, COLVET Almería, pone a disposición de sus colegiados un nuevo seminario online sobre interpretación de análisis bioquímicos generales titulado ‘Cómo sacar el máximo partido a los análisis bioquímos generales’. Como parte del programa de formación continuada de 2017, y en virtud de acuerdo de colaboración, podrán apuntarse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita subvencionados por el Colegio. Los interesados pueden inscribirse ya en este curso que tendrá lugar este jueves día 9 de febrero, de 14:30 a 16:00 horas.

Ponente: María Dolores Tabar
Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, 2001.
Desde 2007 responsable del servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario San Vicente (San Vicente del Raspeig, Alicante).

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el jueves 9 de febrero: https://formacion.grupoasis.com/curso/837-como-sacar-el-maximo-partido-a-los-analisis-bioquimicos-generales/#!/inscripcion

Los colegiados sanitarios de Córdoba están invitados a participar en la III Carrera de Relevos por un Mundo sin Enfermedades Raras
08 de febrero de 2017 COLVET CÓRDOBA ACTUALIDAD

Como el año pasado, los colegiados sanitarios (Médicos, Dentistas, Farmaceúticos, Odontólogos y Veterinarios) de Córdoba están invitados a participar en el equipo azul en una carrera solidaria de relevos contra el equipo amarillo integrado por amigos, familiares y afectados de Enfermedades Raras.

Al ser carrera de relevos tu participación consiste en pasar el testigo a otro compañero que se encuentra a 100 metros aprox, con lo que la forma física no es un problema, lo importante es que participes para visibilizar la problemática de las Enfermedades Raras.

La carrera tendrá lugar el 19 de febrero en Córdoba, arrancando a las 09:00 horas desde Villarrubia y con llegada prevista a las 12:45 horas en el Arco del Triunfo.

En este enlace podrán ver la participación el año anterior de compañeros en la carrera:
VER CARRERA AÑO 2016

Para inscribirse, es necesario cumplimentar el formulario que aparece en la página web www.reddepadressolidarios.com

 
 

Protección para el ‘gato silvestre de los bloques’

 
08 de febrero de 2017 DIARIO DE CÁDIZ ACTUALIDAD

Entre sus alegaciones a la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales cuyo texto definitivo ultima el Ayuntamiento de Cádiz, Agaden y Refugio Kimba han propuesto que se reconozca la figura de gato silvestre, así como la de las colonias que conforman y la de sus cuidadores, tal y como se ha hecho en otros municipios de España.

El objetivo de los conservacionistas y de la sociedad protectora de animales y plantas es mantener controladas y en óptimas condiciones de salud y bienestar las poblaciones de estos animales que viven en algunas zonas de la ciudad como determinados tramos de los bloques del Campo del Sur y el Parque Genovés, a la vez que se evitan molestias a los vecinos.

De hecho, las colonias de estos felinos se han visto considerablemente reducidas y gozan de mejor salud en los últimos diez años gracias a la campaña de castración de gatos callejeros y de adopciones, recuerda Vanessa Rivera, firmante de las alegaciones por parte de Agaden.

Refugio Kimba y Agaden han presentado nada menos que catorce folios de alegaciones profusamente argumentadas a las nuevas ordenanzas que vendrán a sustituir a las anteriores, que datan de 2002 y habían quedado obsoletas. Todas parten de la base de que el nuevo reglamento debe ser “de protección, tenencia y defensa de los animales domésticos y de compañía”. En el artículo 3 proponen una serie de definiciones de animales e instalaciones entre las que se incluyen la de gato silvestre, la de colonia de gatos y la del cuidador de estas colonias.

Por gato silvestre entienden uno “que ha regresado a un cierto grado de estado salvaje, que proviene de animales errantes, abandonados o perdidos, que han perdido o no la sociabilización y de otros que nunca han tenido dueño”. Matices aparte, la colonia sería un grupo de gatos silvestres que conviven en un mismo territorio. Y el cuidador, aquella persona que, de forma altruista los cuida, aún no siendo el propietario de ninguno, pertenezca o no a una protectora.

Las dos organizaciones piden que se incluya en la ordenanza el compromiso de que “el Ayuntamiento promueva el control de los gatos abandonados, mediante convenios con otros organismos o asociaciones de protección y defensa de los animales, con el fin de controlar y aportar calidad de vida a los mismos, para así prevenir enfermedades transmisibles y que no ocasionen molestias a los vecinos”. Y entre las medidas concretas, revisiones sanitarias periódicas, esterilizaciones, desparasitaciones, la adopción de animales sanos sociables, la suelta en su colonia de ejemplares no sociables y la eutanasia de felinos enfermos, en el caso de que el veterinario facultativo lo estime oportuno.

Salud termina una ronda de contactos con los alegantes

Además de Agaden y de Refugio Kimba han presentado alegaciones al texto de la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), PSOE, Ciudadanos, la Comisión Animalista de Podemos y un particular, informaron fuentes del Consistorio.

  Marbella habilitará dos playas para perros en El Pinillo y Nueva Andalucía en marzo
08 de febrero de 2017 LA OPINIÓN DE MÁLAGA ACTUALIDAD

El Ayuntamiento habilitará a partir del próximo mes de marzo dos playas para perros: una, en El Pinillo, en la zona de Las Chapas, y otra en Nueva Andalucía, una actuación que se enmarca en el Plan de Playas de 2017 y que responde a la demanda ciudadana de destinar espacios en el litoral para mascotas, según anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El concejal añadió que en la Junta de Gobierno se aprobó el Plan de Playas para este verano, cuya puesta en funcionamiento tendrá una inversión estimada de 850.000 euros entre mobiliario como duchas, lavapiés o pasarelas y el Plan de Socorrismo, que se desarrollará del 15 de marzo al 15 de octubre.

La playa para perros de El Pinillo se sitúa tras pasar el camping, y la de Nueva Andalucía en Ventura del Mar. Los espacios contarán con 250 metros cuadrados delimitados para «evitar problemas de convivencia» y alejados de las zonas de mayor densidad de población, detalló el edil, quien destacó que se habilitará mobiliario específico para canes como fuentes y duchas a baja altura para facilitar la ingesta de agua de los animales y su aseo.

Estas playas para mascotas estarán habilitadas durante el tiempo que dure el Plan de Playas, de marzo a septiembre, ya que no está prohibido llevar mascotas al litoral el resto del año, recordó, así como se aplicará en estas zonas durante la temporada alta la normativa específica que regula la tenencia de animales en el municipio.

Por otro lado, Díaz indicó que como novedad este año se habilitarán espacios de ludoteca y biblioteca en la playa de San Pedro y en La Bajadilla, «un espacio cultural para la animación», donde se desarrollarán talleres de medio ambiente y contará con un punto de préstamo de libros.

El edil señaló que el objeto del plan es «favorecer el uso público de la playa», para lo que se incorporarán dos zonas de baño adaptado para personas con diversidad funcional en las playas de Nueva Andalucía y La Bajadilla, que se suman a la de El Faro y una zona de sombra para mayores en San Pedro.

Además, se introducirán espacios para la práctica de deportes náuticos potenciando la delimitación de calles lentas, donde realizan su actividad embarcaciones sin motor, así como San Pedro contará con un lugar para escuela de vela, detalló.

En cuanto al espacio, se recuperan para uso público 1.320 metros cuadrados del litoral con la reordenación de algunas instalaciones desmontables, de las que el concejal de Sostenibilidad especificó que se instalarán 155 lotes de sombrillas y hamacas, 4 de zonas de juegos, 22 de zonas náuticas, 40 de mesas y sillas, 25 kioscos de playa, 35 de masaje y 36 espeteros.

El Plan de Socorrismo comenzará el fin de semana previo a la Semana Santa y se extenderá del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, con 18 sillas de vigilancia, 15 puestos de primeros auxilios, 4 ambulancias y 42 socorristas.

 

La Guardia Civil rescata a más de 40 perros abandonados en una finca de Chiclana
08 de febrero de 2017 LA VOZ DIGITAL ACTUALIDAD

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Cádiz rescataron este lunes en una finca de Chiclana, en la zona de Pago del Humo, a más de 40 perros que se encontraban en una situación crítica de abandono. Además también rescataron a otros animales como gatos, caballos, ponis y burros.

Se podría tratar de un caso de maltrato animal severo ya que los animales estaban completamente desnutridos y vivían en unas condiciones pésimas de insalubridad. Los vecinos fueron los que denunciaron el caso a la Guardia Civil al comprobar que nadie se estaba haciendo cargo de ellos. Tras ser rescatados, los animales se recuperan en distintos centros de acogida de la provincia.

 

  La Junta galardona al colegio rural Atalaya de Antequera por sus trabajos sobre las aves  
08 de febrero de 2017 EUROPAPRESS ACTUALIDAD

El Colegio Público Rural Atalaya del municipio malagueño de Antequera ha sido galardonado por sus trabajos sobre las aves dentro del primer certamen EducAves, organizado por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía.

Este concurso está dirigido a todos los centros inscritos en el Programa EducAves, encuadrado en el programa de Educación Ambiental Aldea, que ha permitido compartir, divulgar y reconocer los trabajos que sobre las aves se han realizado desde el pasado curso escolar y que han destacado por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.

Entre los trabajos aportados por el colegio Atalaya se encuentra una guía de aves de la zona, un proyecto que ha pretendido que toda la comunidad educativa se aproxime a la avifauna del entorno: La Higuera, La Joya, Los Nogales y el Paraje Natural El Torcal de Antequera.

La guía consta de 94 especies diferentes, el mismo número del alumnado del centro, por lo que cada alumno desde Educación Infantil hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha “adoptado” un ave, estudiándola a fondo. Cada uno ha realizado un dibujo y una ficha con las principales características de su ave: descripción, hábitat, alimentación, reproducción, curiosidad; para este último apartado se ha contado con la participación de las familias.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado este martes el colegio, junto con los delegados de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y de Educación, Patricia Alba, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y por la sensibilización ambiental que han mostrado los alumnos del centro, a los que ha felicitado por el trabajo, junto a los docentes del mismo por la tarea educadora que realizan.

En el transcurso del acto, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recogido, en nombre de los Agentes de Medio Ambiente de la provincia, un reconocimiento a la labor que realizan en los centros educativos inscritos en el Programa de Educación Ambiental Aldea. Finalmente, se ha procedido a la puesta en libertad de dos ejemplares de aves recuperadas, un águila ratonera y un búho real.

Los escolares han disfrutado del premio, consistente en una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, que ha incluido transporte, pernoctación, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y han podido participar en actividades y talleres de educación ambiental.

   
Los artículos publicados proceden de fuentes ajenas al CACV, por lo que éste no se hace responsable de las opiniones vertidas en los mismos.
(c) Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Si desea darse de baja, por favor pulse aquí
This email was sent to >” target=”_blank” style=”color:#404040 !important;”><<Correo electrónico>>

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios · Calle Gonzalo Bilbao · Sevilla, Sevilla 41003 · Spain

@media only screen and (max-width: 480px){
table#canspamBar td{font-size:14px !important;}
table#canspamBar td a{display:block !important; margin-top:10px !important;}
}

Source: kiosco

X