Responsive image

Boletín del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Diciembre 2016.

21/12/2016. Categoría: QuioscoPrensa


Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook

Noticias del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

Ver en el navegador

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Les desea FELICES FIESTAS

Horario Festivo:
Del 19 de diciembre al 4 de enero: 8:00 a 15:00
Día 5 de enero: 8:00 a 13:00
Cerrado festivos: 26 de diciembre y 2 de enero.


“Ellos no puede elegir”, campaña contra el intrusismo y la mala praxis

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado la Campaña de concienciación “Ellos no pueden elegir” que puedes ver esta Navidad en televisión, plataformas digitales a la carta, Internet y salas de cine. Entra en la web de la campaña y descarga todos los materiales




Los Colegios Veterinarios andaluces reivindican centros veterinarios homologados de calidad frente al intrusismo y la mala praxis

La Campaña reivindica y explica cómo reconocer Centros Veterinarios Homologados de calidad y un servicio veterinario profesional, ante el aumento alarmante de denuncias de casos de intrusismo y mala praxis profesional.

Bajo el eslogan “Ellos no pueden elegir, busca este distintivo, confía en Centros Veterinarios Homologados”, la campaña pretende educar a los usuarios a reconocer los centros registrados y homologados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, que están identificados por una placa-distintivo otorgada por la organización colegial.

Se proyecta entre el 12 de diciembre y el 8 de enero en las principales salas de cine de la Comunidad andaluza, así como en televisión y en plataformas de televisión digital a la carta, en periódicos generalistas y especializados online de cobertura nacional y en redes sociales. Fue presentada por el presidente y por el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Ignacio Oroquieta, presidentes también de los Colegios Oficiales de Huelva y Sevilla, respectivamente. Más información

<!–


–>



El veterinario, primera barrera contra el maltrato animal

El veterinario tiene un liderazgo indiscutible en el bienestar animal, pero requiere de la implicación y colaboración de todos para seguir avanzando”, así se expresó el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo en las Jornadas celebradas los días 14 y 15 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.“El veterinario tiene un liderazgo indiscutible en el bienestar animal, pero requiere de la implicación y colaboración de todos para seguir avanzando”, así se expresó el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo en las Jornadas celebradas los días 14 y 15 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.


España encabeza la compra de antimicrobianos veterinarios

La Junta Interterritorial de Consejos Autonómicos de Colegios Veterinarios abordó el pasado 16 de diciembre el control de antimicrobianos en ganadería cuyo uso en España es el más elevado de los países de Europa. Para ello contó con la presencia de la jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), Consuelo Rubio Montejano, quien explicó el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Los presidentes abrieron una reflexión sobre el papel de los profesionales y su responsabilidad en los programas de antibiorresistencia y se destacó la necesidad de la implicación de los colegios profesionales al respecto.

<!–


–>


XII Congreso Andaluz de Veterinarios, especialistas en animales de compañía

Ya están disponibles para descargar las ponencias y documentación del #XIICongresoVet. Entra en la web y sigue las instrucciones para acceder al área privada. 
Si tienes problemas, ponte en contacto con la Secretaría Técnica del Congreso en secretaria@congresoveterinario.es

 

CIRCULARES



CIRCULAR Nº​:​
 17/2016 CERTIFICADO SANITARIO PARA ÉQUIDOS

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios informa que ya se encuentra disponible en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios el nuevo modelo de “Certificado Sanitario para Équidos Registrados en Base al Anexo II de la Directiva 2009/156/CE”.

Precio de Venta al Colegiado: 2 euros + IVA.

La adquisición de estos documentos puede realizarse por el sistema de venta on-line a través de la sección de équidos de la plataforma informática del RAIA.

CIRCULAR Nº: 18/16. Distribución de Recetas Oficiales de Estupefacientes para uso Veterinario
Recordatorio respecto de las  circulares de este Consejo Andaluz números 3/2013 y 1/2014, relativas a la distribución de Recetas Oficiales de Estupefacientes para uso Veterinario, hemos de hacer referencia al contenido del Artículo y 14.2 del Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario, según el cual ”
Artículo 14 Datos a consignar
En la cumplimentación de la receta oficial de estupefacientes para uso veterinario será preciso incluir todos los datos que determina el artículo 80.4 del Real Decreto 109/1995, de 27 de enero sobre medicamentos veterinarios. Así mismo, incluirán los siguientes datos adicionales:
2. Sello del colegio oficial veterinario que haya efectuado la distribución del talonario.”

<!–


–>


CIRCULAR Nº 19/2016
Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento y constitución de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, sus federaciones, y la autorización del personal veterinario del Directorio.

DESCARGA


CIRCULAR Nº 20/2016
Proyecto de Orden, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.

DESCARGA


CIRCULAR Nº 21/2016
Proyecto de Orden, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la ejecución por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de los Programas Nacionales de Erradicación, Vigilancia y Control de Enfermedades Animales que cuentan con financiación comunitaria.

DESCARGA

Copyright © 2016 Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Source: kiosco

X