Responsive image

KIOSCO_04_DE_OCTUBRE_DE_2016.

4/10/2016. Categoría: QuioscoPrensa
Si no puede visualizar el Newsletter, por favor pulse
aquí

 
 

Martes 04 de Octubre, 2016

 
Los veterinarios exigen a diputados andaluces que apoyen la rebaja del IVA veterinario   Resultado de imagen de congreso de los diputados  
04 de octubre de 2016 EUROPAPRESS

Los
colegios oficiales de veterinarios de cada provincia y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se han dirigido por carta a los representantes de todos los grupos políticos de cada circunscripción electoral andaluza del Congreso de los Diputados, así como a los presidentes de los Grupos parlamentarios, para solicitarles su apoyo este martes a la proposición no de Ley sobre la reducción del IVA de las actividades veterinarias –única profesión sanitaria grabada por este impuesto — que se debatirá en el Pleno de la Cámara.

 

 
  Emotiva fiesta del patrón de los Veterinarios en Cádiz
04 de octubre de 2016 – COLVET CÁDIZ

Unas 250 personas se congregaron en Chiclana para celebrar la tradicional Fiesta del Patrón de los Veterinarios. Una velada que, como es habitual, transcurrió en un ambiente agradable y distendido, aunque también se vivieron momentos de especial emoción e intensidad en el seno del colectivo.

 
 
 
Suelta de Búho Real del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas   b_580_800_16777215_10_images_stories_noticias_2016_buho_real_oct_2016_1.jpg
04 de octubre de 2016 – ALHAMA

La delegada del Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha asistido en el Llano de la Perdiz (Granada), a la suelta de un Búho Real recuperado tras su estancia en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Blanqueo, a donde llegó tras ser encontrado herido, posiblemente tras colisionar con un tendido eléctrico.

 

 
Resultado de imagen de RATAS EN RONDA   La proliferación de ratas obliga a Ronda a realizar una actuación global en la ciudad
04 de octubre de 2016 – LA OPINIÓN DE MÁLAGA

La proliferación de ratas que se viene produciendo de manera notable en las últimas semanas en diversos puntos de la ciudad ha obligado al Ayuntamiento de Ronda (Málaga), concretamente al área de Salud, a tomar medidas. De esta manera, el Consistorio va a llevar a cabo una actuación global para que todos los barrios estén controlados y, de esta forma, erradicar el problema que afecta a la localidad y que, según explica la Administración local, se debe a la falta de lluvias.

 
 
 
 
La Feria del Caballo de Lorca exhibirá casi 200 pura raza de las mejores cuadras
  Uno de los ejemplares que fueron exhibidos durante la presentación, ayer, de Fericab.
04 de octubre de 2016 – LA VERDAD

El recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca (Murcia) acoge la próxima semana (desde el martes 11 al domingo 16) la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Caballo, Fericab, en la que está previsto que se den cita casi doscientos de los mejores ejemplares de pura raza española de las principales cuadras del país. Ayer fue presentado el certamen que en 2010 consiguió la categoría A para sus concursos.

 
 
  A cinco leonas les crece melena y empiezan a actuar como leones
04 de octubre de 2016 – EL PAÍS

Ahora miro detenidamente la parte trasera de los leones antes de hablar”, bromeaba en 2010 el veterano guía de safaris fotográficos Grant Atkinson, en su blog de la revista Africa Geographic. En una ocasión, ante un grupo de turistas en la reserva de Moremi (Botsuana), se había dedicado a describir profusamente el comportamiento de dos jóvenes machos de una familia de leones. Atkinson señaló sus melenas en crecimiento y adivinó que pronto estarían listos para abandonar la manada. Hasta que el conductor del vehículo le susurró: “Son hembras”.

 
 
Noticias
Los veterinarios exigen a diputados andaluces que apoyen la rebaja del IVA veterinario

04 de octubre de 2016

EUROPAPRESS ANDALUCÍA

Los
colegios oficiales de veterinarios de cada provincia y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se han dirigido por carta a los representantes de todos los grupos políticos de cada circunscripción electoral andaluza del Congreso de los Diputados, así como a los presidentes de los Grupos parlamentarios, para solicitarles su apoyo este martes a la proposición no de Ley sobre la reducción del IVA de las actividades veterinarias –única profesión sanitaria grabada por este impuesto — que se debatirá en el Pleno de la Cámara.

Según
indica el Colegio de Sevilla en una nota, esta iniciativa será presentada por el diputado del Grupo de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Capdevila, veterinario de profesión “y conocedor del problema y consecuencias, que desde la subida en 2012 del ocho al 21 por ciento del IVA a los actos clínicos veterinarios, ha tenido para la Salud Pública y para la profesión veterinaria”.

El Consejo y colegios veterinarios han recordado en la carta el apoyo recibido expresamente por los grupos PP, PSOE e IU en las numerosas reuniones mantenidas desde 2012 a instancias del Colegio de Veterinarios de Sevilla y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (PP con Jesús Aguirre; Ana Madrazo; Vicente Martínez Pujalte; Esperanza Oña; Carlos Rojas, Jaime Raynaud; Jacinto Muñoz; José Antonio Mirando; Patricia del Pozo; Javier Arenas y Juan Manuel Moreno Bonilla; PSOE con
Remedios Martel y José Bernal e IU con Rosalía Martín) y les han pedido que pasen “de las palabras a los hechos” y dejen constancia de este apoyo, votando a favor de la iniciativa que se debatirá este martes en el pleno del Congreso.

Recuerda que “a día de hoy somos la única profesión sanitaria sujeta al pago de este impuesto, del que las demás están exentas; por eso consideramos que el IVA veterinario es injusto y discriminatorio”, ha señalado el vicepresidente del Consejo y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta.

También recientemente, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, recibió a una delegación formada por los presidentes de los colegios de Sevilla, Huelva y Asturias, Ignacio Oroquieta, Fidel Astudillo y Armando Solís, respectivamente. Estuvieron acompañados por los parlamentarios andaluces del Grupo Popular Jaime Raynaud y Patricia del Pozo Fernández, ambos por la circunscripción de Sevilla.

Andalucía cuenta con cerca de 5.000 profesionales de la veterinaria, de los que alrededor del 15 por ciento desarrolla la actividad en el sector público, quedando el resto totalmente afectado por la ya mencionada subida de 13 puntos en el tipo impositivo del IVA, en especial en el sector de los animales de compañía, que cuenta con más de 2000 establecimientos sanitarios en todo el territorio andaluz.

El Colegio recuerda que “las consecuencias han sido nefastas para el colectivo veterinario, esencialmente porque la situación económica no permite repercutir el aumento de este tributo al precio final de la mayoría de los servicios veterinarios y por lo tanto, nuestros colegiados lo han tenido que asumir”.

Además, también se ha producido otro efecto perverso, “ya que el mínimo incremento de los precios ha resultado un lastre en los tratamientos preventivos (por ejemplo, el descenso en las vacunaciones antirrábicas) por lo que riesgo para la salud pública y el bienestar animal se ven afectados muy negativamente”.

Apunta que las consecuencias “han sido nefastas para el colectivo veterinario, esencialmente porque la situación económica no permite repercutir el aumento de este tributo al precio final de la mayoría de los servicios veterinarios y, por lo tanto, los colegiados lo han tenido que asumir”.

Recuerda que se ha producido otro efecto perverso, ya que “el mínimo incremento de los precios ha resultado un lastre en los tratamientos preventivos (por ejemplo, descenso en las vacunaciones antirrábicas) por lo que riesgo para la salud pública y el bienestar animal se ven afectados muy negativamente”.

Emotiva fiesta del patrón de los Veterinarios en Cádiz
04 de octubrede 2016 COLVET CÁDIZ

COLEGIOS

Unas 250 personas se congregaron en Chiclana el sábado día 1 de octubre para celebrar la tradicional Fiesta del Patrón de los Veterinarios. Una velada que, como es habitual, transcurrió en un ambiente agradable y distendido, aunque también se vivieron momentos de especial emoción e intensidad en el seno del colectivo.

La programación comenzó con una misa en honor al patrón, San Francisco de Asís, oficiada por el párroco Ignacio Gaztelu, muy ligado a la profesión, ya que cursó los estudios de Veterinaria antes de ordenarse. Misa celebrada bajo un maravilloso cielo de atardecer en Sancti Petri.

A continuación, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, se encargó de presidir los actos de homenajes y reconocimientos. Junto a él, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, la secretaria de la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz, Cristina Velasco Bernal y el director general de Salud Pública de Castilla y León, componían la mesa presidencial. Vilaplana abrió el turno de intervenciones con un sincero agradecimiento a los presentes por su asistencia. El presidente de la institución reconoció la labor y dedicación de todos los veterinarios/as gaditanos/as en aras de la Salud Pública. Especial énfasis dedicó a los compañeros que este año han entrado en fase de jubilación. Les recordó el carácter vocacional de la profesión veterinaria y les animó a permanecer en contacto con quienes siempre serán sus colegas de trabajo. 

Acto seguido, llegó el turno de los reconocimientos. El propio Vilaplana Valverde y los vocales de la Junta de Gobierno, Jesús Fernández Pascual, Lorenzo Macías Benítez y Mariano Vinuesa Silva fueron los encargados de entregar las insignias y diplomas, mientras Velasco Bernal daba lectura a los acuerdos de la Junta de Gobierno. Entre el público, representantes de las juntas de gobierno de los colegios profesionales sanitarios de la provincia, entidades relacionadas con la institución y, cómo no, colegiados y colegiadas, junto a sus acompañantes.

En primer lugar, se desarrolló el Acto de Bienvenida. De entre los veterinarios/as  recién egresados y colegiados en este último ejercicio, asistieron Mª del Mar Bononato Fernández, Mª Victoria Funes Luque, Erin Bridget Pérez Nash, Carlos Román Domínguez y Jesús Manuel Rueda Torres. La veterinaria Bononato Fernández puso voz al juramento solemne de la profesión, en representación de todos sus nuevos compañeros gaditanos.

Después se hizo entrega de la Insignia de Plata, reconocimiento que la institución impone a quienes han cumplido 25 años en el ejercicio de la Veterinaria. Recogieron la insignia Montserrat Benítez Ortega, María Lourdes Damián Aguilar, Silvia Pilar Díaz-Bustamante Díaz, Agustín Fernández Reyes, María Ángeles Fontecilla Rodríguez, Mª del Carmen González Sigler, Isabel Leticia Joya Máñez, Amador López Cadenas, Miguel Ángel Lozano Romero, José Mª Montes de Oca Romero, Francisco Manuel Núñez Sánchez, Agustín Peña Carrascosa, Francisco José Pérez Escribano, Ángel María Ristori Sola, Francisco Javier Rodríguez López, José María Sánchez Ortiz, Mª Estefanía Sánchez Rodríguez, Jesús Valdés Merello y Manuel Vázquez Román. En representación de sus colegas, Agustín Fernández Reyes se mostró agradecido, orgulloso del trabajo realizado estos años y presumió de generación académica, habida cuenta del número y nivel profesional alcanzado por quienes empezaron en la Veterinaria hace ahora un cuarto de siglo.

También tuvo palabras de reconocimiento hacia sus compañeros y, en especial, hacia la labor realizada en estos años por los miembros de la Junta de Gobierno, el colegiado José Mª Romero Cabrera. Este veterinario, junto a Ángel Jiménez Caballero y Pedro Martín Rasillo acaban de comenzar su “merecida jubilación”, tal y como describieron los presentes su nueva situación. Como símbolo de agradecimiento por su brillantez y dedicación durante toda su carrera profesional, recibieron la Insignia de Oro del ICOV Cádiz.

Debía ser conmovedor, y así fue, el homenaje póstumo al veterinario José Antonio Conejo Díaz, quien fue subdirector de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía. El Colegio de Veterinarios de Cádiz quería reconocer su labor desde la administración pública a favor de la Salud Pública y la Veterinaria, pero, sobre todo, su personalidad “comprometida, seria, y a la vez sensible, un hombre especial, un profesional genuino, congruente y de rigor infinito”, a juicio de la Junta de Gobierno. Para hablar de su persona, tomó la palabra Agustín Álvarez Nogal. Se dirigió al público como “veterinario y amigo” del fallecido. En su cercano discurso, comentó dos aspectos de Conejo Díaz por muchos quizá desconocidos: uno, el profesional, sobre su reconocida reputación en toda España. Destacó que eran común que, en reuniones de trabajo, las mas altas autoridades de la salud publica de España reconocieran en público el alto nivel profesional de José Antonio; y el otro, el carácter personal cercano y divertido, algo que ilustró narrando a los presentes varias anécdotas que dejaron bien patente este aspecto entre los asistentes.

Tras esta intervención, se proyectó un vídeo con momentos compartidos con José Antonio, capaz de emocionar a los presentes, tanto a quienes lo conocieron, como a los que no.

Después, su hija mayor, Ana Conejo, presente entre el público junto a su madre y hermanas, recogió en nombre de la familia una placa honorífica de manos de Vilaplana y Astudillo, acompañados de Jesús Fernández, amigo personal del fallecido y principal promotor de este homenaje póstumo.

José Antonio ha sido un referente en todos los ámbitos de trabajo a los que su labor y vida profesional le han llevado. Su aptitud decidida y clara en cuanto a las necesidades y requerimientos de la sociedad fueron siempre su prioridad. Si en el ámbito de la seguridad alimentaria se ha perdido a un auténtico representante de los nuevos tiempos, mucho más se ha perdido en el ámbito personal. José Antonio era una persona que deja una imborrable huella en todos los que por razones laborales o de amistad hemos tenido la suerte de compartir con él avatares y vivencias”, ha expresado el ICOV Cádiz.

Cerró el acto el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro. En su discurso final, tuvo palabras de reconocimiento a la Junta Directiva el ICOV Cádiz por la invitación y por el trabajo realizado. Además, reiteró sus sus mejores deseos para todos los veterinarios homenajeados y para la propia institución veterinaria.

Tras los actos de homenaje, llegó el momento de convivencia con un aperitivo y una agradable cena. Durante los postres, se sortearon regalos entre los colegiados. El sorteo se realizó mediante una aplicación móvil creada al efecto.

La fiesta terminó al ritmo marcado por un grupo musical y sus versiones de grandes éxitos de las últimas décadas.

 
 

Suelta de Búho Real del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

 
04 de octubre de 2016 ALHAMA ACTUALIDAD

La delegada del Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha asistido en el Llano de la Perdiz (Granada), a la suelta de un Búho Real recuperado tras su estancia en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Blanqueo, a donde llegó tras ser encontrado herido, posiblemente tras colisionar con un tendido eléctrico.

El CREA atiende cada año a cientos de animales heridos, enfermos o debilitados que precisan una atención muy diversa, desde un mero reposo y alimentación, hasta delicadas intervenciones quirúrgicas, antes de ser devueltos nuevamente a su hábitat natural.

Esta actividad ha formado parte de las programadas para la celebración del Día Mundial de las Aves en la provincia de Granada.

  La proliferación de ratas obliga a Ronda a realizar una actuación global en la ciudad
04 de octubre de 2016 LA OPINIÓN DE MÁLAGA ACTUALIDAD

La proliferación de ratas que se viene produciendo de manera notable en las últimas semanas en diversos puntos de la ciudad ha obligado al Ayuntamiento de Ronda (Málaga), concretamente al área de Salud, a tomar medidas. De esta manera, el Consistorio va a llevar a cabo una actuación global para que todos los barrios estén controlados y, de esta forma, erradicar el problema que afecta a la localidad y que, según explica la Administración local, se debe a la falta de lluvias.

La empresa Bioplagas es la que se está encargando de actuar contra los roedores llegando a redoblar su trabajo esta semana con mayor número de operarios para cubrir todas las zonas del municipio y que ninguna de ellas se quede sin recibir el correspondiente cuidado. 

El concejal de Salud, Rafael Flores, señaló ayer que la entidad responsable de los trabajos de erradicación está actuando en todos los espacios donde los vecinos están denunciando la presencia de estos animales.

Flores recalcó además la importancia de unir al trabajo municipal la colaboración ciudadana en este sentido, con gestos como, por ejemplo, tirar las basuras orgánicas dentro de los contenedores, no dejar bolsas junto a los contenedores que están llenos y cerrar las tapas de estos elementos para que las ratas no acudan.

De igual forma, pidió que se evite tirar al suelo golosinas y otros alimentos en los parques, «ya que esa situación provoca también la aparición de ratas en estas zonas con el peligro que supone para la salud pública en un espacio muy frecuentado por todo tipo de personas, especialmente niños pequeños». A su vez, solicitó que los bares y restaurantes que ocupan con sus establecimientos la vía pública limpien lo mejor posible sus terrazas, ayudando de esta manera a evitar que se acerquen las ratas.

Por último, el edil del Ayuntamiento de Ronda pidió especial atención a los padres para que impidan jugar a sus hijos en lugares cercanos a acumulaciones de basura, zonas apartadas o viales donde puede haber presencia de estos roedores. Flores aclaró que «erradicar este problema es imposible pero sí es necesario conseguir un control de las ratas en la ciudad».

La Feria del Caballo de Lorca exhibirá casi 200 pura raza de las mejores cuadras
04 de octubre de 2016 LA VERDAD ACTUALIDAD

El recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca, en Murcia, acoge la próxima semana (desde el martes 11 al domingo 16) la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Caballo, Fericab, en la que está previsto que se den cita casi doscientos de los mejores ejemplares de pura raza española de las principales cuadras del país. Ayer fue presentado el certamen que en 2010 consiguió la categoría A para sus concursos, lo que le sitúa en la élite de las ferias españolas de caballos, como aseguró el alcalde. Francisco Jódar recordó que forma parte de las cinco primeras de nuestro país y que hace tres años consiguió adquirir carácter internacional.

De nuevo Fericab tendrá lugar en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, ya que el de Santa Quiteria continúa siendo remodelado para acoger un auditorio y palacio de congresos. Todas las pruebas se llevarán a cabo en la gran carpa de casi 3.000 metros cuadrados que se recicló del viejo recinto ferial. En ella, se llevará a cabo el concurso nacional de doma clásica Dos Estrellas-Copa ANCEE, que tendrá lugar los días 11 y 12 con 32 secciones para las distintas categorías. Pero también el concurso morfofuncional de pura raza española, que tendrá lugar los días 14 y 16 con 15 secciones para caballos y yeguas a partir de un año. Y el miércoles 12 será el sexto concurso indoor de enganches en el que tomarán parte 15 aurigas de Lorca y Cartagena, en colaboración con la asociación de enganches de Lorca.

El concejal de Ganadería, Ángel Meca, destacó ayer la importancia del certamen dentro del calendario. «Fericab es paso previo a la final de los concursos morfofuncional y de doma que acogerá el próximo mes de noviembre el Salón Internacional del Caballo (Sicab)». La muestra tiene sus orígenes en el reinado de Juan II de Castilla que, en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este territorio frente a las tropas sarracenas, concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como feria de las bestias, que se desarrolló hasta principios de los 90, fecha en la que casi desapareció durante tres años quedando solo un residuo testimonial. La Feria del Caballo tal y como se conoce hoy data del año 1995.

Entre sus objetivos están contribuir al fomento y expansión de la cría del caballo de pura raza española, facilitar a los ganaderos la posibilidad de una mejor selección de sus productos, impulsar la adquisición de reproductores con el fin de promocionar las excelencias del caballo de pura raza española y promover su comercialización. Pero también es un lugar de encuentro y transacciones de empresas, profesionales, ganaderos, técnicos, veterinarios y público en general que cada día visita la muestra.

Homenaje a Cárdenas Osuna

Fericab rendirá homenaje este año al ganadero Miguel Ángel de Cárdenas Osuna. Se trata de uno de los más reconocidos profesionales españoles de caballos de pura raza española. La Yeguada Cárdenas ha sido la única que ha obtenido nueve títulos de campeón de España en caballos y otros cinco en yeguas.

Un caballo suyo fue el único de España que llegó al Gran Premio Especial de Hong Kong, subsede ecuestre de las olimpiadas de Pekín en 2008. Fericab le hará entrega del reconocimiento por «la labor desarrollada por la Yeguada Cárdenas en defensa y promoción de los caballos de pura raza española», concluyó Francisco Jódar durante la presentación.

.

 

  A cinco leonas les crece melena y empiezan a actuar como leones  
04 de octubre de 2016 EL PAÍS ANIMALES

“Ahora miro detenidamente la parte trasera de los leones antes de hablar”, bromeaba en 2010 el veterano guía de safaris fotográficos Grant Atkinson, en su blog de la revista Africa Geographic. En una ocasión, ante un grupo de turistas en la reserva de Moremi (Botsuana), se había dedicado a describir profusamente el comportamiento de dos jóvenes machos de una familia de leones. Atkinson señaló sus melenas en crecimiento y adivinó que pronto estarían listos para abandonar la manada. Hasta que el conductor del vehículo le susurró: “Son hembras”.

El chófer tenía razón. Aquellos dos leones de melena al viento tenían vagina. Eran leonas. Un equipo de científicos publica ahora un estudio sobre la “inusual observación” de cinco leonas con melena de león y comportamiento masculino en Moremi, en el delta del río Okavango. Una de ellas incluso ruge a menudo como un macho, marca frecuentemente el territorio y monta a otras hembras. Los científicos, encabezados por el zoólogo británico Geoffrey Gilfilla, de la Universidad de Sussex, han bautizado a esta leona SaF05, un nombre que recuerda al de la poetisa griega Safo de Lesbos, símbolo del lesbianismo.

Gilfillan investiga las comunicaciones entre los leones del delta del Okavango. Si tiene éxito, su equipo podrá desarrollar un sistema de grabaciones de rugidos y altavoces que ahuyente a los leones cuando se acercan al ganado, para evitar que mueran a manos de los ganaderos. El nuevo estudio de Gilfillan, publicado en la revista especializada African Journal of Ecology, incluye imágenes que muestran a las sorprendentes leonas con aspecto de león.

Hace tres años, Simon Dures, de la Sociedad Zoológica de Londres, adelantó las primeras informaciones científicas sobre estas cinco leonas, tras capturar a una de ellas con un dardo sedante. “Tiene los genitales de hembra completos e intactos, sin ninguna evidencia de pseudopene ni de nada que sugiera que es hermafrodita. Sus labios y el clítoris son algo grandes, comparados con los de una hembra normal”, publicó Dures en su blog.

La revista New Scientist detalla hoy la probable causa de este fenómeno: un nivel alto de testosterona. Los machos que son castrados producen menos hormona masculina y su melena desaparece, señala la publicación. En 2011, en cambio, le creció melena de león a una leona cautiva del Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica, en Pretoria. Los análisis veterinarios revelaron un problema en sus ovarios que incrementaba la testosterona. Al extirparlos, la leona recuperó su apariencia de hembra.

“Aunque se observó a algunas de las leonas con melena apareándose, ninguna de ellas se quedó preñada, lo que sugiere que son estériles, una consecuencia conocida de los altos niveles de andrógenos, como la testosterona, en hembras”, ha explicado a New Scientist la investigadora Kathleen Alexander, experta en fauna salvaje de la Universidad Estatal de Virginia (EEUU).

Los expertos consultados por la revista apuntan a alguna anomalía genética, pero descartan que se pueda extender y suponer un problema para la especie, considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. De los 200.000 leones que había en África hace un siglo, solo quedan unos 20.000.

   
Los artículos publicados proceden de fuentes ajenas al CACV, por lo que éste no se hace responsable de las opiniones vertidas en los mismos.
(c) Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Si desea darse de baja, por favor pulse aquí
This email was sent to >” target=”_blank” style=”color:#404040 !important;”><<Correo electrónico>>

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios · Calle Gonzalo Bilbao · Sevilla, Sevilla 41003 · Spain

@media only screen and (max-width: 480px){
table[id=”canspamBar”] td{font-size:14px !important;}
table[id=”canspamBar”] td a{display:block !important; margin-top:10px !important;}
}

Source: kiosco

X