Responsive image

Dos Caras, Una Salud. Lo que le ocurra a él, te afecta a tí.

30/06/2015. Categoría: Campaña de sensibilización
Click para ampliar |

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios reedita la campaña de sensibilización sobre la importancia de vigilar las enfermedades de origen animal y poner en valor al veterinario en la Salud Pública.

Los Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía han reeditado la Campaña de sensibilización “Dos Caras, Una Salud” que estará en prensa, radio, tv
e Internet hasta el 31 de agosto, con la que se pretende dar a conocer mejor las principales enfermedades de los animales y la importancia del veterinario
en la prevención y control de las mismas tanto en el entorno doméstico, como en la granja y en la mesa.

Con el eslogan, “DOS CARAS, UNA SALUD. LO QUE LE OCURRA A ÉL, TE AFECTA A TI”, la campaña pone de maniesto la conexión entre la salud humana y la animal, como dos caras de una misma moneda, “imposibles de separar para enfrentarnos con garantías a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo”.

“Hoy en día, como consecuencia de la mundialización, la diseminación de las enfermedades infecciosas puede ser vertiginosa y cuando salimos de vacaciones hay que tener en cuenta que, además de protegernos nosotros, tenemos que proteger a nuestras mascotas”, ha señalado el presidente el Consejo andaluz de Colegios Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo.

El Registro Andaluz de Identicación Animal (raia.es) gestionado por CACV indica que cada vez es mayor la población que convive diariamente con su mascota en casa. Concretamente Andalucía concentra casi una cuarta parte de los animales de compañía de España (22%, 2,3 millones) con 193.552 nuevas altas en 2015, casi un 7% más que en 2014. Se estima que la mitad de los hogares tienen una mascota y es frecuente que perros, gatos o hurones puedan transmitir enfermedades graves que sólo el profesional veterinario puede detectar, pues no provocan síntomas visibles en el animal. Además, se recuerda de la obligatoriedad de estas especies de la vacuna de la rabia y se alerta de que en 2015 se denunciaron más de 10.600 animales perdidos y 38.000 cambios de propietario.

X